Gobierno Provincial envía felicitación a Departamento de Ingeniería Industrial

6 abril, 2022 Noticias 0

Cada día es más evidente y satisfactorio el vínculo Universidad-Empresa, con el acompañamiento de la ciencia, la investigación y la innovación, como fortaleza de la Universidad de Camagüey (UC), que permite aportar e impactar desde la academia en el desarrollo socioeconómico de la provincia y el país.

En ese sentido, la Vicegobernadora de Camagüey, Carmen María Hernández Requejo envió una carta de felicitación al Departamento de Ingeniería Industrial de la UC, encabezado por el Dr. C. Luis Eduardo Guerra Rodríguez, resaltando la pertinencia de las labores investigativas desarrolladas por sus estudiantes y profesores en el 2021.

Carta de felicitación de la Vicegobernadora de Camagüey a Departamento de Ingeniería Industrial.

En la misiva, la dirigente destaca el desarrollo y resultados del proyecto “Nuevas medidas para la contención de contagios epidemiológicos desde la perspectiva logística de los servicios a la población, que surgió a solicitud del Gobierno y Partido Comunista de Cuba en el territorio.

Entre otras ventajas, el proyecto permitió reorientar la toma de decisiones empresariales considerando, validar un procedimiento de trabajo para mejora de los tiempos de servicio y diseñar un folleto informativo que puede servir como complemento en acciones de capacitación de las empresas involucradas (BANDEC, BPA, Tiendas Caribe, farmacias, ópticas, entre otras).

También fueron identificados encadenamientos productivos potenciales y negocios alternativos que interrelacionan al sector publico y privado y limitaciones técnico-organizativas que obstaculizaban la agilidad de los servicios en las diferentes instituciones y, además, se estimaron los tiempos empleados en procesos claves de atención al cliente en favor de generar alternativas para su solución, significó Hernández Requejo en el documento.

Dr. C. Isnel Benítez Cortes, decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas.

El Dr. C. Isnel Benítez Cortes, decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la cual pertenece el Departamento de Ingeniería Industrial, agradeció el reconocimiento del trabajo de sus profesores y estudiantes y les transmitió igualmente sus felicitaciones por su labor en este proyecto que todavía no ha concluido.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Alexei Nápoles y Radio Rebelde