Un curso de aniversarios

18 abril, 2022 Noticias 0

El aniversario 55 de la alta casa agramontina el venidero noviembre y el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria consituyen motivaciones para desandar el curso q recién comienza y subir peldaños en el camino de la calidad, según señala Santiago Lajes Choy, Rector de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Así lo precisó en el encuentro que sostuvo sostuvo este lunes en el Salón de Rectoría con una representación de periodistas de la provincia.

Igualmente destacaba que luego de dos años, el regreso a la presencialidad es un reto y, a la vez, una nueva oportunidad para avanzar, aumentar la exigencia en cada proceso y poner la ciencia, y la investigación en función de resolver problemáticas del territorio y el país.

La ocasión resultó propicia para la presentación por la directora de Comunicación Institucional, Dayneris Triana Poll, de la Campaña 55 Años Por la senda de la excelencia, en saludo al 6 de noviembre, aniversario de la UC.

En la cita el Rector enfatizaba en el proceso de evaluación externa de la Universidad, que tendrá lugar el venidero mes de mayo, luego de posponerse debido a la pandemia, bajo la mirada analítica y rectora de la Junta de Acreditación Nacional

“Lo más importante, apuntaba Lajes Choy, es el compromiso con la Universidad, superar los resultados y alcanzar la excelencia: hacer un curso académico a la altura de esa formación integral de los estudiantes con la calidad que necesita el país.”

Por: Adary Rodríguez Pérez