Reflejos de la Universidad en el accionar de los estudiantes

25 mayo, 2022 Acreditación Cobertura 0

La Universidad como fuente inagotable de experiencias y conocimientos, como esa segunda casa para los estudiantes donde se forman no solo en lo profesional sino también como mejores seres humanos fue resaltada este martes por egresados de la UC en su encuentro con los acreditadores.

En el Salón Mendive los noveles profesionales reconocieron la preparación recibida, el vínculo emotivo y pedagógico que los une a este centro, así como su formación integral, en valores, que contribuye a su desempeño laboral. Así lo enfatizan algunos de nuestros egresados.

Doraine Linares, quien fuera presidenta de la FEU en la UC, graduada de Derecho en el 2021 destacó que su aprendizaje en las aulas se complementó con la práctica laboral y la actividad extracurricular, a la vez que apuntaba: “Mi trabajo como fiscal requiere de tiempo, sacrificio y valores, y eso me lo inculcó la Universidad”

En otro momento de la jornada, los acreditadores se reunieron con estudiantes vinculados a proyectos de investigación, integrantes de Grupos Científicos, quienes destacaron desde sus experiencias lo mucho que les ha contribuido ese trabajo en su formación profesional.

En el intercambio los evaluadores agradecieron a los jóvenes por compartir sus experiencias y los instaron a seguir esforzándose, estudiando, preparándose para el futuro y a potenciar la investigación científica vinculada a las necesidades de las empresas y la comunidad, en función del desarrollo de la provincia.

Por: Adary Rodríguez Pérez