Resultados más allá de las aulas distinguen quehacer de la Facultad de Ciencias Pedagógicas

Resultados más allá de las aulas distinguen quehacer de la Facultad de Ciencias Pedagógicas

30 mayo, 2022 Acreditación 0

A la par del proceso de evaluación externa de la Universidad, en la Facultad de Ciencias Pedagógicas, creció el vínculo entre acreditadores y evaluados: Para ellos resultó una oportunidad para compartir experiencias, reconocer logros y hacer precisiones y sentar las bases para proseguir con la colaboración y el trabajo conjunto desde sus respectivas instituciones .

Al elevado compromiso, sentido de pertenencia, responsabilidad y profesionalidad de estudiantes y profesores de esa facultad se suman la amabilidad, la cultura del detalle y la hospitalidad, más que fortalezas como valores que ese colectivo refleja en su accionar.

Todo ello ratificado en las comprobaciones a los estudiantes, con un 96 % entre 4 y 5, en las visitas a clases, en los proyectos extensionistas y su impacto en las comunidades, con el trabajo de las Cátedras y de los Gabinetes Logopédico y Psicopedagógico.

Igualmente resaltan en el quehacer de esa facultad la satisfacción de los empleadores con la calidad de los egresados y de estos con su proceso formativo, la pertinencia de sus líneas de investigación en consonancia con su intervención en comunidades en situación de vulnerabilidad, en el diagnóstico y tratamiento de niños con necesidades educativas especiales en las escuelas y el diálogo con sus familiares.

La precisión desde los planes de trabajo de la necesidad de incrementar las publicaciones científicas y mejorar la gestión de la eficiencia vertical de las carreras constituyen temas a potenciar.

 

Por: Adary Rodríguez Pérez

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *