Evaluación Institucional transitó por la senda de la Excelencia

31 mayo, 2022 Noticias 0

El Proceso de Evaluación Institucional en la Universidad de Camagüey llegó a su fin después de una intensa semana de trabajo, tras las actividades desarrolladas del 23 al 27 de mayo, con la presentación por parte de los expertos del informe resumen en el que se resaltan las fortalezas de nuestra casa de altos estudios.

La unidad de acción de todos los factores en el sistema de gestión, con altos valores humanísticos y desempeños comprometidos con la Sociedad y la Revolución que responden a las necesidades del entorno, sustentada en el liderazgo de los cuadros y en particular del rector, lo que promueve un ambiente participativo y la comunicación efectiva entre la comunidad universitaria sobresale entre las fortalezas de su quehacer.

También se resaltaron otras como la acreditación por parte de la AUIP de dos doctorados y una maestría, la destacada labor de directivos y estudiantes en la lucha contra la Covid-19, efectiva gestión de la comunicación institucional, y el liderazgo del centro para crear el Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial en la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei.

“Quiero transmitirles a todos los estudiantes, en especial a los que se sometieron a examen, a los que participaron de forma indirecta, a los dirigentes de la FEU, nuestro sincero agradecimiento por los resultados en la recién concluida evaluación de la JAN. Estoy seguro que alcanzaremos la victoria y con ella la excelencia, gracias a la contribución de toda la comunidad universitaria, pero la participación estudiantil ha sido decisiva, expresó el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC.

El Consejo de Dirección de esta casa de altos estudios y su colectivo de estudiante y trabajadores entregaron reconocimientos especiales a la Comisión Evaluadora por la labor desplegada en nuestra institución; mientras que la Dr. C. Fátima Addine Fernández, también recibió un reconocimiento por sus valiosos aportes a la Educación Superior Cubana.

Por: Adary Rodríguez y Alexei Nápoles

Fotos: Enmanuel Santos