Investigadores de la UC obtienen Premio Anual del CITMA

2 junio, 2022 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) fomenta la labor científica de sus estudiantes y profesores. Por ello, la alegría se multiplicó cuando recibimos la grata noticia, que dos miembros de la comunidad universitaria obtuvieron el Premio Anual a Estudiante Investigador y Joven Investigador que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA).

Luego de presentar sus expedientes a la convocatoria del CITMA que cerró el pasado mes de diciembre, la Ingeniera Química Alicia María Gómez Julián y el Dr. C. Yoan Martínez López, recibieron estas importantes distinciones, que los avala por sus destacadas trayectorias en el quehacer científico como estudiante y joven investigador, respectivamente.

“Recibir el premio de Estudiante Investigador otorgado por el CITMA es un gran orgullo para mí. Es un reconocimiento al trabajo investigativo desarrollado durante cinco años de carrera universitaria. La participación en eventos y las publicaciones que son premiadas hoy, me permitieron realizar un pequeño aporte científico a la sociedad y enriquecieron mi formación profesional como ingeniera”, aseveró Gómez Julián, hoy profesora de la carrera de Química.

Por otra parte, el Dr. C. Yoan Martínez López, profesor del Departamento de Informática del centro, nos comentó que “este reconocimiento de Joven Investigador tiene mucha importancia para mí, porque es uno de los prestigiosos que tiene el país en el campo en que me desarrollo: la Ciencias de la Computación. Ha constituido un reto importante en mi carrera como investigador, debido a la exigencia y la cantidad de expedientes que compiten con una alta calidad”.

Directivos, estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey felicitan a estos jóvenes y destacados investigadores por sus logros, que no solo contribuyen al crecimiento profesional de cada uno, sino que muestran también, el sendero fértil por el que camina la labor científica del Alma Máter agramontina.

Por: Alexei Nápoles González y Enmanuel A. Santos Rodríguez