Desde este lunes, Taínos al terreno (+Programa Competitivo)

5 junio, 2022 Noticias 0

Tras no celebrarse el pasado año debido a la situación ocasionada por la Covid-19, la principal cita deportiva de la Universidad de Camagüey (UC), los Juegos Deportivos Interfacultades Taínos, regresan en su edición número 48, para del 6 al 22 de junio retornar a los terrenos de las tres sedes en busca de un campeón entre las diez facultades.

En el certamen, que celebrará su inauguración oficial este lunes desde las 10:30 de la mañana, en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón, nuevamente repiten ocho equipos en representación de las diez facultades pues competirán como un solo conjunto las escuadras de Electromecánica-Ciencias Socias y las selecciones de Ciencias Pedagógicas-Comunicación y Lenguas.

Ese mismo lunes, tras la apertura de los Juegos, y en esa misma instalación, tendrá lugar la primera de las competencias: el atractivo FEUMATCH, primera modalidad que repartirá puntos en una tabla de posiciones que se presagia bien cerrada por la paridad de los equipos.

Las facultades competirán en un total de 24 modalidades incluyendo torneos para hombres y mujeres en FEUMATCH, baloncesto masculino, voleibol femenino, voleibol (m), marataínos, béisbol, ajedrez, dominó mixto, go, shogi, tenis de mesa, carrera de orientación, voleibol de playa, atletismo, baloncesto 3×3, fútbol 5 y 11, beisbol 5, damas kikimbol, natación y bailoterapia.

En la pasada edición la Facultad de Ciencias Economicas obtuvo el primer lugar tras sumar un total de 510 puntos, solo 10 unidades más que la escuadra subcampeona, Facultad de Construcciones. El tercer puesto correspondió al favorito precompetencia, Cultura Física (485), quien resultó destronado por primera vez en seis años.

La cuarta posición la ocupó el equipo de Electromecánica-Ciencias Sociales con un total de 442 puntos, seguido por Ciencias Aplicadas en el quinto puesto con 424. El sexto escaño, finalmente, fue para la Facultad de Informática (312) y completaron la tabla Ciencias Pedagógicas-Lenguas y Comunicación (310) y el decepcionante conjunto de Ciencias Agropecuarias con solo 251 rayas.

Disponible -PROGRAMA DE COMPETENCIAS

Texto y fotos: Alexei Nápoles González