Desde las brigadas, por más intercambio y mejor comunicación

22 junio, 2022 Noticias 0

Con la participación del rector de la Universidad de Camagüey, el Dr. C. Santiago Lajes Choy y la presidente de la FEU, Laura Marian Bacallao Padrón, la carrera de Periodismo desarrolló este miércoles sus asambleas de brigadas rumbo al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, organización joven más antigua de Cuba.

La presentación de los resultados de la brigada, su aporte en tareas de impacto durante la etapa más difícil de la pandemia, la elección del delegado al Congreso a nivel de facultad y los planteamientos e inquietudes de los alumnos en el funcionamiento de la organización, el proceso docente y la vida estudiantil centraron los debates.

Algunos de los planteamientos más repetidos resultaron la existencia de pocos espacios para que los alumnos refieran las inquietudes y dificultades sobre todo en la residencia estudiantil, la falta de comunicación y la demora en la solución de problemas planteados con anterioridad.

En su intervención en la asamblea correspondiente al 2do año, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, significó la importancia que deben darle los estudiantes a las reuniones de brigadas y su desarrollo con calidad, como uno de los principales momentos para plantear inquietudes, problemáticas y aportar de manera colectiva también a sus soluciones.

El directivo anunció además que se retomarán sus encuentros mensuales con la carrera de Periodismo; así como el Día de la Red, a través de Telegram, como otros de los espacios de intercambios creados para que los estudiantes abunden en las problemáticas y preocupaciones.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González