Estudiantes universitarios comparten su quehacer con autoridades camagüeyanas

30 junio, 2022 Noticias 0

Como parte de la visita de acompañamiento de las máximas autoridades de la provincia a la UC, el Primer Secretario del PCC de nuestra provincia Federico Fernández Fernández junto al Dr. C. Santiago Lajes Choy, Rector de nuestra institución, el Dr. C. Julio Madera Quintana, Vicerrector Primero, y otros miembros del Consejo de Dirección sostuvieron este jueves un intercambio con estudiantes y profesores de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas, la Dirección de Informatización y el Departamento de Recursos Informáticos.

En ese escenario, que tuvo lugar en la sede “José Martí”, una representación de educandos del centro mostraron en una expo diferentes APK desarrolladas en la UC como las diseñadas en el período de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, el proyecto dirigido a la producción lechera así como juegos instructivos virtuales, tour virtual al Museo Ferroviario y la Casa Natal de Ignacio Agramonte, entre otros.

Asimismo, en la jornada se efectuó un encuentro entre la Dirección Provincial de Educación, representado por Mercedes Escuredo Olazábal, directora de ese organismo y el Subdirector Clay Pérez Jiménez, con alumnos de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, donde dialogaron acerca de sus principales problemáticas y retos en aras de su formación integral.

En ese sentido, suscitaron los debates temas relacionados con la necesidad de fortalecer las alianzas entre la FEEM y la FEU, la formación vocacional y orientación profesional hacia carreras pedagógicas y la importancia de elevar la calidad de la educación, en el contexto del tercer proceso de perfeccionamiento en que se encuentra actualmente inmerso el sector.

De igual forma, entre los tópicos de mayor interés por parte de los estudiantes resaltó el inherente a las Prácticas Pre profesionales y su futura ubicación laboral en consonancia con las necesidades reales del territorio, además de la continuidad de estudios, la superación profesional   una vez graduados y la actividad científica e investigativa.

Este jueves las máximas autoridades de la provincia llegaron hasta la UC para acompañar a sus pupilos y docentes, y repasar cuánto se ha hecho y falta por hacer en los más diversos ámbitos, patentizando la confianza política y gubernamental en la primera Universidad creada por la Revolución.