Diálogo de la FEU para mejorar la vida universitaria

7 julio, 2022 Cobertura Noticias 0

Un diálogo dinámico, abierto y enriquecedor propició el encuentro de los estudiantes que residen en la beca de la sede José Martí con miembros del Consejo de la FEU, profesores, directivos y trabajadores de la Universidad de Camagüey como parte de las Asambleas X Congreso de la FEU.

En el Salón Mendive los jóvenes plantearon sus inquietudes y dificultades así como propuestas de acciones para mejorar la residencia estudiantil.

Respuestas concretas recibieron de los administrativos en función de solucionar algunas de las problemáticas relacionadas con una mejor elaboración de la comida, mayor higiene en la beca y limpieza de los tanques de agua.

Igualmente se preocuparon por mejorar la infraestructura de las edificaciones, las instalaciones hidráulicas y por la fumigación de las áreas para evitar la proliferación de vectores como el mosquito.

También se refirieron a temas relacionados con el embellecimiento de las residencias y el docente, la creación de un mural como espacio de comunicación que muestre la vida estudiantil, momentos destacados o informaciones importantes y por el incremento de opciones recreativas.

El aumento de servicios gastronómicos de calidad resultó otro de los planteamientos en el que ya se traza el camino para solucionarlo a través del vínculo con diversas entidades de la provincia, resultado de los acuerdos de la reciente visita del primer secretario del PCC en la provincia a la UC.

Rescatar las áreas deportivas de la sede, mejorar la iluminación y los espacios de estudio por las noches quedaron como tareas a realizar.

Por otra parte, Laura Marian Bacallao, presidenta de la FEU en la UC, pidió mayor colaboración de los becados con la higiene, mayor responsabilidad en el cuidado de los recursos y bienes puestos a su disposición.

El tema de la conectividad fue otro de los más abordados, al pedir mayor cantidad de áreas wifi cercanas a la residencia. Al respecto, el vicerrector Julio Madera Quintana, explicaba que ya se realizan acciones y se buscan las variantes para poner wifi en las becas, de manera que abarque la mayor área posible.

En la reunión estuvo presente también la presidenta nacional de la FEU, Karla Santana Rodríguez quien intercambió con los estudiantes, les transmitió su disposición de escucharlos y trabajar desde la organización en función de su bienestar.

En su breve visita, Karla Santana dialogó con el Rector de la UC, Santiago Lajes Choy, recorrió las residencias estudiantiles y otras áreas de esta casa de altos estudios.

Aspiramos a que este Congreso sea un espacio para sentirnos motivados y partícipes de la realidad inmediata para transformarla en beneficio del país y la sociedad, apuntó, a la par que instaba a los jóvenes a pensar con creatividad y diversas propuestas cómo la FEU puede seguir aportando a la plenitud de la vida universitaria.

Por: Adary Rodríguez Pérez