Universidad camagüeyana triple medallista en Congreso Internacional de Computación Evolutiva

14 julio, 2022 Noticias 0

Con un segundo puesto en esta nueva edición, la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz repitió por tercera vez consecutiva su ubicación en el podio del Congreso Internacional sobre Computación Evolutiva.

“Este año nuevamente el equipo CICESE-UT3 + UC se ubica entre los tres primeros de la competencia “Evolutionary Computation in the Energy Domain: Risk-based Energy Scheduling” que se desarrolla en el marco el congreso GECCO02022. Felicidades a todos los miembros del equipo”, refirió el Vicerrector Primero, el Dr. C. Julio Madera Quintana quien, junto al Dr. C. Yoan Martínez López, ha integrado cada año este conjunto.

Durante la primera participación del CICESE-UT3 + UC, esta selección obtuvo la medalla de oro y en la última edición el 1er y segundo escaño, en un certamen donde participaron 12 equipos de países de América, Europa y Asia.

Este certamen internacional consiste en resolver un problema complejo a modo de competencia, basado en algoritmos evolutivos para redes inteligentes de energía.

El resultado es fruto de la calidad de las investigaciones en Cuba, del Grupo de Matemática Aplicada de la Universidad de Camagüey y del trabajo en equipo con el CICESE-UT3-México.

Por: Alexei Nápoles González