Celebra universidad camagüeyana el reinicio de las actividades académicas

6 septiembre, 2022 Noticias 0

Con la alegría por el regreso de sus actividades académicas, la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz celebró, este martes, en el Parque “13 de marzo”, su acto central por el reinicio del curso escolar 2022.

De esta manera, más de 16000 alumnos de la institución camagüeyana, en las diferentes modalidades de estudio, retoman la docencia en el primer período que concluirá el 30 de septiembre; mientras que el segundo iniciará inmediatamente el 3 de octubre y culminará el 3 de febrero del 2023.

“Regresar a nuestra casa grande en el año de su aniversario 55 y en el del cumpleaños 100 de la Federación Estudiantil Universitaria es un orgullo como estudiante, un centro que, de la mano de un presitigioso claustro, ha graduado a miles de jóvenes que aportan al desarrollo de la sociedad”, dijo Laura Marian Bacallao, presidenta de la FEU, en las palabras de bienvenida.

El proceso de formación de profesionales, estará centrado en el vínculo de los estudiantes a la solución de los problemas territoriales y se llevará a cabo en los escenarios de las tres sedes centrales y 12 CUM, apoyado en un sistema formado por 72 de unidades docentes y unas 340 instituciones laborales de base.

En medio de los retos que afronta el país, la formación de profesionales integrales, con profundo sentido humanista, firmeza político ideológica, competentes, innovadores, cultos y comprometidos con la Revolución continúa siendo una de las principales prioridades de trabajo de la UC, en la que juntos claustro, trabajadores no docentes y estudiantes deberán aportarán para el desarrollo con calidad de cada uno de los procesos.

Como línea de trabajo la institución consolidará además la incorporación de los educandos a los Grupos de trabajo científico estudiantil, para aportar resultados en los ocho Programas de Innovación que ejecuta la universidad, vinculados a la soberanía alimentaria y nutricional, eficiencia energética, diversificación y eficiencia industrial, construcción de viviendas y materiales de construcción, el turismo sostenible, la informatización y el desarrollo local sostenible.

Durante el acto por el reinicio del curso en nuestro centro, un grupo de destacados profesores de esta institución camagüeyana recibieron la Distinción Especial del Ministro en trabajo educativo y metodológico, correspondientes a los cursos 2018-2019, 2020 y 2021, galardones que no habían podido ser entregados a causa de la Covid-19.

A la celebración asistieron las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la Provincia y de cada uno de los municipios camagüeyanos; así como dirigentes de la Unión de Jovénes Comunistas.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Enmanuel Santos.