Alma máter agramontina fortalece lazos con la Educación Superior dominicana

14 septiembre, 2022 Noticias 0

Desde hace muchos años la Universidad de Camagüey (UC) tiene excelentes lazos de trabajo y hermandad con República Dominicana y sus instituciones de educación superior. Una muestra de ese vínculo se vivió este miércoles, cuando el rector del centro de altos estudios agramontino, Dr. C. Santiago Lajes Choy, recibió al Dr. C. Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de esa nación caribeña.

En el inicio de su visita a la urbe principeña, el ministro dominicano recorrió los alrededores de la Plaza del Carmen y compartió con la representación de la UC sobre algunos de los resultados de la cooperación entre nuestro centro y las instituciones de ese ministerio.

Como parte del programa de actividades previsto para la estancia del Dr. C. Franklin García Fermín en la provincia, en horas de la mañana de este jueves le será entregada la Categoría Docente Especial Profesor Invitado de la Universidad de Camagüey.

Acompañan al ministro el Dr. C. José A. Cancel, Viceministro Administrativo y Financiero del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana; Flavio A. Rondón, Embajador de esa nación en Cuba; la Dr. C. Rosalía Sosa, Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otros funcionarios del ministerio y la embajada.

La institución camagüeyana posee convenios de colaboración con 8 instituciones de República Dominicana, entre ellas la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Universidad Tecnológica del Sur, Universidad “Federico Henrique y Carvajal” y la Secretaría de Gobierno del Estado de Sucre.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha estado en calidad de institución participante en dos premios de la Academia de Ciencias de Cuba (2018 y 2019), con la UC como la institución ejecutora. Uno de esos dos premios academia, mereció en el 2020 el Premio del Ministro de Educación Superior de Cuba al resultado de investigación más útil a la educación.

Por: Alexei Nápoles González