Distingue la UC a ministro de República Dominicana con Categoría Docente Especial

15 septiembre, 2022 Cobertura Noticias 0

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz entregó este jueves la Categoría Docente Especial Profesor Invitado al Dr. C. Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana, en ceremonia efectuada en el salón Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución de la urbe principeña.

De manos del rector de la institución cubana, Dr. C. Santiago Lajes, el ministro dominicano recibió esta distinción en reconocimiento a sus méritos personales, su destacada trayectoria científica y académica en la Educación Superior y su contribución a los excelentes lazos de cooperación entre universidades dominicanas y la Universidad de Camagüey.

La institución camagüeyana posee convenios de colaboración con 8 instituciones de República Dominicana, que han potenciado entre otras acciones, la formación doctoral, la publicación de artículos científicos y la obtención de premios de la Academia de Ciencias de Cuba.

En el acto el Dr. C. Franklin García Fermín y la Dr. C. Rosalía Sosa, Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entregaron a la MSc. Milagros Ugarte una Mariposa como símbolo de la libertad y en recordación de las grandes mártires de la dictadura de ese país.

Estuvieron presentes también el Dr. C. José A. Cancel, Viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana; Flavio A. Rondón, Embajador de esa nación en Cuba y la Dr. C. Rosalía Sosa, Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Por: Enmanuel Santos y Alexei Nápoles