Universidad camagüeyana y Asociación Latinoamericana estrechan lazos de cooperación

23 septiembre, 2022 Noticias 0

La Universidad de Camagüey acogió, este viernes, un encuentro de trabajo para trazar acciones como parte del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural firmado entre la institución cubana y la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas (ALCN), organización académica y científica no gubernamental, con sede en Ecuador.

La promoción de publicaciones de los resultados científicos, la participación en Congresos de esta asociación y la publicación de artículos en la revista Retos de la Dirección, de la Universidad de Camagüey, fueron algunas de las temáticas abordadas en el intercambio, al que asistió el Dr. C. Jesús Estupiñán Ricardo, vicepresidente general de la ALCN.

Este Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural entre la UC y la ALCN permitirán el intercambio de profesores para la impartición de cursos de pre y postgrado, de estudiantes para la realización de entrenamientos y pasantías y de personal científico para investigaciones conjuntas; así como la participación en proyectos y servicios científico técnico nacionales e internacionales.

Según refiere el documento oficial del Convenio, este también potenciará la formación online a través de cursos de postgrado, conferencias, seminarios y pasantías de grados en temas de interés para ambas naciones e intercambio de servicios de información científica, materiales docentes y audiovisuales.

La Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas promueve la excelencia investigativa y el desarrollo tecnológico desde las teorías Neutrosóficas y sus aplicaciones y se propone desarrollar en la región el espíritu investigativo e innovador en profesionales y estudiantes universitarios y cooperar con otras asociaciones y organizaciones que compartan los mismos objetivos.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González