Fórum para revitalizar la Historia en la UC

Fórum para revitalizar la Historia en la UC

17 noviembre, 2022 Noticias 0

Este jueves, se desarrolló la Décimo Tercera edición del Fórum de Historia de la Universidad de Camagüey, como parte de las actividades en saludo al Día del Estudiante. En el evento participaron jóvenes investigadores de las diferentes facultades de nuestra alta casa y estuvo dedicado al 10mo Congreso de la FEU y al centenario de esta organización.

La MSc. Edelmira Rodríguez Portal, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales, impartió la Conferencia Inaugural del Fórum y el espacio fue propicio para debatir sobre la historia de la Federación Estudiantil Universitaria y el Movimiento Estudiantil camagüeyano durante la etapa neocolonial.

El evento sesionó en tres comisiones. La primera estuvo dedicada a la historia de la FEU, las carreras universitarias y la Universidad de Camagüey. La segunda comisión se centró en la historia de Cuba, la regional y la local; mientras que la tercera se enfocó en la historia de la vida y obra de personalidades. Se presentaron más de 20 trabajos con novedosas temáticas, de ellos seis resultaron relevantes y hubo igual número de menciones.

Se entregaron, además un Gran Premio por cada comisión, que los merecieron Lennis Basulto Cruz, estudiante de Ingeniería Química; Marilena González Quintana, de Arquitectura y el equipo integrado por Daily Fernández Matos, Amarilys Guerra Hernández y Masiel Mantilla Pérez, los tres de la carrera de Arquitectura.

La Décimo Tercera edición del Fórum de Historia de la Universidad de Camagüey resultó ser una jornada exitosa, en la que predominó el diálogo entre ponentes y participantes, se presentaron valiosas investigaciones para las ciencias sociales y los estudiantes fueron los principales protagonistas.

Texto y fotos: Mónika Escobedo Artola

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *