Otorgan distinciones especiales y premios a investigadores de universidad camagüeyana

23 noviembre, 2022 Noticias 0

Varios profesores investigadores de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, con una destacada actividad científica y de innovación el pasado año, obtuvieron las distinciones especiales y premios del Ministerio de Educación Superior (MES) en 2021, según informa la Dirección de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente del MES.

El Dr. C. Jorge García Batán, en el área de las Ciencias Sociales y Humanísticas y la Dr. C. Yailé Caballero Mota, en el apartado de las Ciencias Técnicas, merecieron la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior por el Mérito en la Investigación Científica y Tecnológica y la Innovación.

Tanto García Batán, director del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación como Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales, consiguieron importantes resultados relacionados con la coordinación de proyectos y obtención de premios nacionales e internacionales, la publicación de artículos científicos en revistas de alto impacto, la participación en eventos y el tutorado de disímiles Tesis de Maestría y Doctorado.

Otros de los galardonados fue el Dr. C. Yoan Martínez López, con el Reconocimiento del Ministro al Profesor Investigador Joven de mayor contribución a la investigación científica y tecnológica y la innovación; mientras que el Dr. C. Héctor Rodríguez Pérez y Mabel Teresa Chaos Yeras, merecieron la Distinción de Postgrado.

Como entidad ejecutora principal, la UC obtuvo también el Premio del MES a la Innovación de Mayor Impacto al Sector Estratégico Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Aportes desde la Innovación Tecnológica y la Formación de Postgrado en la Contribución al Desarrollo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información, de los autores principales Yailé Caballero Mota y Reynaldo Alonso Reyes.

Por: Alexei Nápoles González