Seleccionan a universidad camagüeyana para Seminarios-Taller sobre Educación para el Desarrollo Sostenible

28 noviembre, 2022 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz fue escogida como una de las diez instituciones beneficiarias en la convocatoria de Seminarios-Taller para la Apropiación de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), como motor impulsor de transformación en las instituciones de Educación Superior.

Esta buena noticia fue dada a conocer en una comunicación oficial enviada al rector de la UC, Dr. C. Santiago Ljaes Choy, por Ximena Cardoso Arango, coordinadora de la Red Universitaria de Ciencias Agropecuarias y Ambientales y directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales con sede en Bogotá, capital de Colombia.

Los talleres, que se desarrollarán durante el primer semestre del 2023 con el apoyo de un experto internacional, contribuirán a la reflexión, renovación, evolución y proyección estratégica de las instituciones beneficiarias, a fin de asegurar su pertinencia, permanencia y verdadero aporte al desarrollo sostenible, de acuerdo con las tendencias actuales y desafíos globales.

Según el comunicado oficial esta acción se lleva a cabo en el marco de una alianza entre la UnAgro-Ambiental, el Observatorio de Sustentabilidad en la Educación Superior de América Latina y el Caribe (OSES-ALC) y el Instituto Cultural Colombo-Alemán-Sprach Institut (ICCA), con el respaldo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC).

Finalmente, Ximena Cardoso Arango, en nombre de las organizaciones aliadas agradeció la participación de la universidad camagüeyana en la EDS y felicitó a la institución por dar un paso más allá para continuar generando condiciones para una educación superior más comprometida con las realidades del entorno, más afín con la formación integral de ciudadanos globales y alineada con la calidad, con sentido y responsabilidad.

Por: Alexei Nápoles González