Conferencia Científico-Metodológica potencia la calidad en la formación del profesional (+Galería)

25 enero, 2023 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz desarrolló este miércoles su Conferencia Científico-Metodológica “Por la calidad en la formación del profesional, certamen en el que docentes investigadores de varias ramas del saber, presentaron más de 120 ponencias, repartidas en siete paneles de discusión.

El evento contó con la conferencia inaugural “La curación de contenidos educativos digitales para la Educación Superior, impartida por la Dr. C. Thais Raquel Hernández Campillo, quien motivó a los presentes sobre el uso de las buenas prácticas y sus herramientas para la curación de contenidos digitales, así como el impacto positivo que tiene en la formación de calidad.

“La curación de contenidos digitales favorece la formación de calidad porque crea ambientes de aprendizaje más atractivo para el estudiante, permite filtrar y ofrecer un contenido de calidad sin infoxicación y posibilita una actualización constante de los contenidos de cada asignatura”, explicó Hernández Campillo durante su exposición.

Los paneles de discusión abundaron en temáticas como la virtualización de la Educación Superior, el Vínculo Universidad-Entidades Laborales en función de la formación del profesional, El trabajo metodológico. Vía para el perfeccionamiento de la formación del profesional y El eslabón de base en el trabajo educativo, político e ideológico y la orientación profesional.

También se presentaron investigaciones acerca del seguimiento al graduado de la Universidad de Camagüey desde sus sedes y los Centros Universitarios Municipales, la preparación de Cuadros Jóvenes o Líderes directivos desde la formación integral del estudiante y la Tarea Vida y su incidencia en la formación del profesional.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González