Gradúa Cuba por vez primera médicos veterinarios en un Centro Universitario Municipal

31 enero, 2023 Noticias 0

Por vez primera en Cuba, un Centro Universitario Municipal, en este caso del municipio camagüeyano de Jimaguayú, entregó sus títulos de graduado a 20 nuevos profesionales de la carrera Medicina Veterinaria, en el Acto de Graduación celebrado en el Instituto Politécnico Agropecuario Mártires de Pino Tres.

Cada uno de estos egresados tributará con sus conocimientos al desarrollo local, el mejoramiento de la ganadería y la producción de alimentos en los municipios de Jimaguayú y Najasa, explicó el Dr. C. Amílcar Arenal Cruz, Vicerrector de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz.

En acto de graduación de este CUM, adscrito a la UC, recibieron sus títulos un total de 65 profesionales, de ellos también 22 egresados de la carrera de Agronomía que impulsarán el desarrollo de la agricultura en el territorio.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la primera Universidad creada por la Revolución Cubana y otros miembros del Consejo de Dirección; así como el Primer Secretario del PCC en Jimaguayú, Yoandris Ruíz Villalón.

Por: Alexei Nápoles González