Universidad camagüeyana y el IPVCE firman convenio de colaboración Académica

9 febrero, 2023 Noticias 0

Este jueves la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez, de la provincia, firmaron un Convenio de Colaboración Académica para fortalecer aspectos de interés mutuo para ambas instituciones, como la formación vocacional y orientación profesional, con especial énfasis en las carreras de Ciencias Técnicas, Ciencias Naturales, Ciencias Pedagógicas y Ciencias Agropecuarias.

El acuerdo nace en el encuentro programado por la Filial Camagüey-Ciego de Ávila de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) con jóvenes talentos del IPVCE camagüeyano que alcanzaron medallas en eventos nacionales y olimpiadas internacionales, como parte de las actividades por el tercer aniversario de la filial.

Por la UC, la firma fue realizada por el Rector del centro, Dr. C. Santiago Lajes Choy, mientras que por el IPVCE lo hizo su director Lic. Donis Tuero Borrell. En la misma participaron también la Vicerrectora de Formación de la UC, Dr. C. Alicia Rodríguez Gregorich y la Dr. C. Yailé Caballero Mota, presidenta de la Filial Camagüey- Ciego de Ávila de la ACC y directora de Relaciones Internacionales del Alma Máter agramontina.

“Agradecemos esta jornada fructífera, en la que nuestros estudiantes y directivos hemos visto por dónde se mueve la universidad en el campo de la investigación, para poder aportar a lo que hoy verdaderamente necesita el país, con los hombres de ciencia. Este convenio que hoy firmamos tenemos que llevarlo a vías de hecho, para que los estudiantes del IPVCE salgan mejor preparados y cuando ingresen en la universidad lo hagan de la mejor manera”, expresó Tuero Borrell.

Entre las principales propuestas de acciones que se incluyen en el convenio aparecen el diagnóstico de los intereses profesionales de los estudiantes del IPVCE, el seguimiento al mismo, así como, establecer convenios entre ese instituto y las distintas facultades de la UC, para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones.

Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez