Concurso de innovación para estudiantes universitarios

20 febrero, 2023 Noticias 0

Promover el espíritu emprendedor y contribuir a la difusión de la cultura de la innovación entre los jóvenes estudiantes cubanos es el objetivo del concurso al que convoca el proyecto FSPI Cuba Innovation, financiado por el ministerio francés de Asuntos exteriores, y que tiene entre sus aliados al CITMA y el MES.

Está abierto a todos los estudiantes universitarios del país que deseen presentar proyectos de innovación que diseñen soluciones en un plazo muy breve. Estos pueden versar sobre cualquier tema: idea de una aplicación de gestión de datos médicos, venta de biofertilizantes, venta de plantas medicinales, plataforma de e-learning, etc. Las propuestas pueden encontrarse en distintas fases (idea, prototipo funcional, etc.).

Las solicitudes están abiertas hasta el 3 de marzo.

El Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores (FSPI) opera en forma de ayuda para proyectos en un amplio espectro temático y geográfico. La FSPI apoya iniciativas en los campos de la gobernanza democrática, la cultura, el francés, la educación superior y la investigación. Ahora trabaja en un área confinada, pero ha incluido hasta casi sesenta países. También contribuye, a través de un mecanismo específico, al fortalecimiento de la sociedad civil en el Sur.

Para cualquier información sobre la innovación en Cuba, puede contactar a los organizadores al siguiente correo innovation@francecubacooperation.fr

Para más información descargue aquí la convocatoria oficial:

Convocatoria Hackathon Cuba Innovacion V2

Por: Talia M. Velázquez Maza