Tres equipos de la UC a Final caribeña de Programación

El pasado sábado el Alma Máter agramontina acogió a los equipos camagüeyanos que participaron en la Final cubana del Concurso Internacional de Programación Universitario (ICPC), que consumó la clasificación de tres conjuntos de nuestra casa de altos estudios al evento Regional del Caribe.
En la cita participaron más de 80 selecciones de universidades cubanas y después de competir durante alrededor de cinco horas en la solución de problemas a través de algoritmos, los equipos AbranseAVL, Codepals y atLastTime de la Universidad de Camagüey (UC), consiguieron sus boletos a la Final Regional.
Otra relevante actuación de equipos camagüeyanos fue la medalla de plata alcanzada por el seleccionado Agramontinos_1, que representa al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, de la provincia, y que es fruto del vínculo entre la UC y esa institución preuniversitaria.
“El desempeño de la UC fue muy bueno a pesar de algunas contingencias tecnológicas por momentos. En varias oportunidades utilizaron sus propios medios, realizaron los envíos y fueron aceptados. De igual manera, el equipo del IPVCE logró hacer sus envíos de los cuales tres fueron aceptados, lo que permitió que alcanzaran la medalla de plata entre los preuniversitarios del país. El espíritu competitivo se mantuvo presente durante la competición”, refirió el Dr. C. Yoan Martínez López, uno de los entrenadores principales de los equipos camagüeyanos.
El concurso Internacional Universitario de Programación responde a un ciclo de competencias a nivel local, nacional, regional y mundial, en el que universidades de todo el planeta fomentan el trabajo en equipo mediante el análisis de problemas y el desarrollo rápido de software.
Texto y Fotos: Enmanuel A. Santos Rodríguez y Alexei Nápoles González