Participan docentes de la UC en reunión de la Sociedad de Ingeniería Hidráulica de la UNAICC

24 mayo, 2023 Cobertura Noticias 0

Docentes de la Facultad de Electromecánica de la #UCCuba participaron este miércoles en la Reunión Nacional de la Sociedad de Ingeniería Hidráulica de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

El Gran Hotel de la ciudad de Camagüey acogió a los miembros de esta Sociedad, que llegaron desde diversas regiones del país para debatir cuestiones relativas al funcionamiento de la organización.

Para cerrar el encuentro, el profesor universitario, MSc. Nelson Loucraft Salinas, impartió la conferencia Influencia de la selección del equipo de bombeo y la operación del sistema sobre la eficiencia energética. La disertación sirvió para reflexionar sobre la importancia de una correcta selección de los equipos de bombeo de agua, y sobre sus repercusiones a corto, mediano y largo plazo.

La Universidad de Camagüey acoge, durante el presente curso escolar, y por vez primera, a estudiantes de último año de Ingeniería Hidráulica; mientras que la carrera Técnico Superior Universitario en Aguas y Saneamiento, modalidad de ciclo corto, se comenzó a estudiar en la institución en el 2020, lo que refuerza la formación profesional en este sector.

Por: Osleydis Pérez  Ferriel