Variadas actividades en la UC en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente

2 junio, 2023 Noticias 0

En saludo al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo lunes, la Cátedra 5 de Junio y el Centro de Gestión Cultural de la Universidad de Camagüey desarrollarán variadas actividades. El programa incluye exposiciones, conferencias y talleres a los que está invitada toda la comunidad universitaria.

Inicia la jornada con una exposición en el Centro de Gestión Cultural el lunes 5 de junio, fecha que se celebra desde hace 50 años y resulta la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental.

Ese mismo día a las 10 de la mañana en la Casa de la Memoria, sede de las filiales camagüeyanas de la Sociedad Cultural José Martí y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, tendrá lugar la conferencia titulada “Consideraciones sobre el uso de la categoría tiempo en la gestión ambiental” del Dr. C. Isidro Eduardo Méndez Santos, quien es miembro del capítulo camagüeyano de la Academia de Ciencias de Cuba y de la Sociedad Cubana de Botánica.

Otra de las propuestas de esta jornada resulta la conferencia “La educación para la sostenibilidad: Producción y consumo responsables”, que de manera virtual impartirá la Dra María del Pilar Martínez Agut, académica de la Universidad de Valencia, España, el día 7, en el Centro de Gestión Cultural.

Entre las actividades destaca la firma de un convenio entre el Centro de Estudios de Estudio de Gestión Ambiental y la Sociedad Cubana de Meteorología, también el venidero miércoles.

Este año marca el 50 aniversario de este día mundial establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Auspiciado en cada ocasión por un país diferentes, esta vez, el anfitrión y organizador es CÔte D’Ivoire.

En los últimos 50 años, su celebración ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo.

Por: Adary Rodríguez Pérez

Foto tomada de Internet