Educación ambiental: una llave para la salud y el bienestar

5 julio, 2023 Cobertura 0

El curso internacional de Pedagogía 2023: “Educación ambiental, para la salud y el bienestar como derecho”, que auspicia la Asociación de Pedagogos de Cuba, filial Camagüey, fue impartido este martes, en la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia.

El mismo fue facilitado por la MSc. Isabel Aguilar Ramírez, presidenta de la Cátedra Honorífica “Escuela, Salud y Sexualidad” de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz; y el Dr. C. José Alberto Cardona Fuentes, del Centro de Estudios de Medio Ambiente y Educación Ambiental de esta institución de Educación Superior.

En el encuentro, en el que participan profesionales de la salud del territorio, se profundizó en el impacto de la problemática ambiental a nivel global, la acción del hombre en contra del ecosistema; y se resaltó la importancia de lograr un estilo de desarrollo sostenible (DS), en el que la educación tiene un rol prioritario como derecho y base para consolidar la paz y el DS.

De igual forma, el doctor Cardona Fuentes comentó sobre elementos y leyes que sustentan la estrategia del país para el enfrentamiento del cambio climático y los desastres, ya sean naturales, sanitarios o tecnológicos.

En la conferencia de cierre, la MSc. Isabel Aguilar abordó sobre los beneficios de la salud para permitir un aprendizaje adecuado y la importancia de una vida saludable como colaboradora de la educación para lograr los objetivos de la educación para todos.

Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez