Universidad de Camagüey de vuelta a las aulas

4 septiembre, 2023 Noticias 0

Como todas las instituciones del Ministerio de Educación Superior de Cuba, la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz reiniciará sus actividades docentes del curso escolar 2023, a partir de este lunes 4 de septiembre con el propósito de continuar formando profesionales competentes y que aporten al desarrollo socioeconómico del país.

En este segundo período para todas nuestras carreras, retornarán a las aulas cerca de 12 300 alumnos entre las diferentes modalidades de estudio tanto en las tres sedes centrales como en los Centros Universitarios Municipales adscrito a la UC, explicó la Dr. C. Alicia Rodríguez Gregorich, Vicerrectora de la institución.

Con la cobertura docente garantizada, específicamente en el Curso Regular Diurno continuarán en las aulas más de 2700 jóvenes de todos los municipios camagüeyanos y otras provincias; en tanto el Colegio Universitario para carreras pedagógicas ingresarán a la sede central para recibir los cursos propedéuticos programados por cada especialidad.

En cuanto a la logística, Rodríguez Gregorich detalló a la página web de la Emisora Radio Cadena Agramonte, que cuentan con los suministros de alimentos, los materiales de aseo y limpieza, así como los lápices y la base material de estudio en los diferentes formatos, y con respecto a los cuadernos universitarios explicó que arribarán en el actual mes de septiembre.

Algunas de las acciones realizadas para el aseguramiento del segundo Periodo se traducen en la pintura exterior de la universidad y la interior de algunas áreas de la Residencia estudiantil y la cocina comedor; tareas en las que participaron también en trabajos voluntarios muchos de los directicos, profesores y trabajadores no docentes de la institución.

También se trabaja en la reparación e impermeabilización del techo del edificio docente de las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Sociales y tiene lugar la limpieza y desinfección de la cisterna de agua potable de la sede Agramonte y el mantenimiento de todas las áreas verdes de las sedes centrales y CUM y de las áreas deportivas.

Por su parte, el Acto de Reinicio del Curso 2023 tendrá lugar este martes 5 de septiembre, a las 10:00 am en la Plaza 13 de Marzo de la sede Ignacio Agramonte.

La UC, primera Universidad creada por la Revolución Cubana, vive su 55 aniversario para desde las aulas, la docencia, la investigación, la innovación y el aporte al desarrollo de la provincia, continuar trabajando por la senda de la excelencia en el perfeccionamiento de la calidad de la enseñanza y la formación integral de sus alumnos.

Texto y foto: Alexei Nápoles González