Desde la Upec y la Universidad, formación vocacional en los municipios

8 septiembre, 2023 Noticias 0

La Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey y la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz aúnan esfuerzos para perfeccionar el trabajo con la formación vocacional y orientación profesional de los jóvenes del territorio agramontino.

En ese sentido, profesionales y estudiantes de ambas entidades; así como periodistas de las emisoras municipales, desarrollaron varias acciones de este tipo en centros educacionales de Florida, Esmeralda, Santa Cruz del Sur, Nuevitas en los que intercambiaron con alumnos de onceno y doce grado.

Los encuentros tuvieron lugar en los institutos preuniversitarios 8 de Octubre, Jesús Suárez Gayol, Rolando Valdivia y Aralio Hernández, en los que estudiantes del Colegio Universitario de Periodismo de la UC y colegas de la prensa explicaron las características de la carrera de Periodismo y cómo acceder a ella precisamente por la vía de este Colegio.

Cómo se desarrolla la vida estudiantil, extensionista y científica en la primera Universidad creada por la Revolución Cubana, los detalles sobre la Prueba de Aptitud de Periodismo y la motivar a los alumnos de esos preuniversitarios a optar por esta hermosa especialidad de la Comunicación resultaron también ejes centrales de los intercambios.

“Ha sido una semana muy provechosa para la formación vocacional y orientación profesional de nuestros futuros periodistas, gracias a todos los colegas de los medios y delegaciones de base de la Upec en estos municipios que se involucraron y a los estudiantes del Colegio Universitario, refirió Yurislenia Pardo Ortega”, presidenta de la Upec en Camagüey.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Varios Autores