Universidades de Camagüey y Hungría trazan ruta hacia la cooperación

9 febrero, 2024 Noticias 0

En el contexto del XIV Congreso Internacional Universidad 2024, el encuentro de rectores Cuba-Hungría realizado este jueves, devino espacio oportuno para que la Universidad de Camagüey estableciera nuevos vínculos de cooperación con la Universidad de Sopron, radicada en esa nación europea.

A la firma asistieron por la institución cubana el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de esta casa de altos estudios y su homólogo de la universidad húngara, el Dr. C. Attila Fábián Gábor.

El convenio de colaboración facilitará el intercambio académico y educacional, promueve las relaciones y el mutuo entendimiento entre ambas universidades.

También se firmaron convenios de entendimiento entre ministerios, universidades y asociaciones académicas de los dos países, acción que estuvo encabezada por el Embajador de Hungría en Cuba, Excelentísimo Sr. Baláz Heincz y el Ministro de Educación Superior, Dr. C. Walter Baluja García.

El referido evento efectuado en La Habana, que arriba este viernes a su última jornada, constituye espacio propicio para aprender, compartir conocimientos, experiencias y establecer vínculos científicos y académicos.

Texto y fotos: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola.