Inicia el proceso eleccionario de la FEU en la universidad

16 febrero, 2024 Noticias 0

Esta semana inició el proceso eleccionario de la FEU, con la constitución de las brigadas, la elección del presidente y vicepresidente de las mismas y las propuestas a integrar la candidatura a nivel de facultad y universidad. A propósito, el presidente de la Comisión Electoral de la FEU en la universidad, Yoanny Cabrera Montesino, ofreció detalles del proceso recién iniciado.

En un curso con características específicas, “el principio fundamental es la convocatoria para la participación activa y consciente en el proceso eleccionario extensiva a toda la membresía de la FEU, bajo los principios de la transparencia, por lo que llamamos a un ejercicio que fortalezca el trabajo de la organización, alejado de populismo”.

“Este jueves concluye el proceso en la brigada, para comenzar la próxima semana las elecciones en la Residencia Estudiantil; seguido, durante el mes de marzo están concebidas las votaciones en las facultades y, por último, entre la última semana de marzo y la primera de abril, las elecciones a nivel de universidad”.

Para garantizar la calidad del voto, la Comisión electoral ha trazado una serie de acciones para la divulgación del proceso, donde figura también el recorrido de las candidaturas por las brigadas para la socialización directa y su presentación en mítines, así como la difusión de las síntesis biográficas en espacios físicos y virtuales.

Además cada proceso de escrutinio de los votos en las facultades se llevará a cabo con un estudiante designado por la brigada, y a nivel de universidad, se realizará de manera pública.

El proceso eleccionario, como establece el documento rector de la organización, el ABC de la FEU, es preparado y desarrollado por las Comisiones electorales a cada nivel, por lo que “ante cualquier duda, los estudiantes siempre pueden acercarse a los presidentes de la estructura en su facultad”.