Imparten en universidad camagüeyana Taller de Internacionalización Curricular

Imparten en universidad camagüeyana Taller de Internacionalización Curricular

9 abril, 2024 Noticias 0

Como parte de las diversas acciones de superación que desarrolla la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Camagüey (UC), este martes, tuvo lugar el Taller de Internacionalización Curricular impartido por la especialista en esa área la Dr. C. Yanela Rodríguez Alvarez.

Durante el intercambio, la especialista brindó a profesores y directivos presentes, una serie de orientaciones prácticas y metodológicas para desde todos los procesos sustantivos que se desarrollan en la UC, aportar a la internacionalización.

En la Cibersala de la Dirección de Información Científica, la joven Rodríguez Alvarez resaltó la importancia que tiene aprovechar todas las potencialidades y ventajas que le brinda a esta casa de altos estudios, el estar integrada a 23 redes académicas y 6 asociaciones internacionales.

“Los estudiantes extranjeros que tenemos en la institución, como parte de la movilidad académica entrante o por cualquier otra modalidad, además de los alumnos y profesores nuestros en becas extranjeras, pasantías o programas de postgrado, constituyen también vías fundamentales para fortalecer la Internacionalización Curricular”, destacó.

Sobre la docencia, también sugirió sumar a las asignaturas de las diferentes carreras, temas orientados a adquirir conocimientos sobre historia, cultura y tradiciones de otros países con los que tengamos convenios o relaciones de trabajo y aspectos acerca de la ética, género y la educación inclusiva; así como impartir programas en otros idiomas.

Durante miércoles y jueves continúan estos encuentros de preparación con temas relacionados con la internacionalización: globalización, diversidad cultura y educación global, redacción de ensayos y cartas de motivación para aplicación de universidades internacionales y un Taller de idiomas inglés para negocios, enfocados en habilidades de comunicación empresarial.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *