Desarrollan en Universidad de Camagüey Asamblea de Balance del PCC

6 mayo, 2024 Noticias 0

Dignos herederos del pensamiento y la acción de Fidel Castro, los militantes de la Universidad de Camagüey desarrollaron, este sábado, la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba en la que fue presentada un informe resumen del trabajo en estos 4 años y la propuesta de proyecciones para el próximo período que impacten de manera superior en los resultados de la UC y en la vida interna de sus organizaciones políticas, de masas y estudiantil.

Entre otros aspectos, se destacó el altruismo, humanismo y consagración de la militancia y la comunidad universitaria en general en el enfrentamiento a la Covid-19, el perfeccionamiento de las acciones contenidas en el diseño estratégico de la universidad para cumplir los objetivos en cada proceso y las actividades por el X Congreso de la FEU, el 55 aniversario de la UC, el 65 del triunfo de la Revolución y el 510 de la villa principeña.

Fortalecer el accionar y el control de las estructuras de dirección administrativas y políticas, implicar con más intencionalidad a los jóvenes en el diseño y ejecución de tareas, alcanzar mayor efectividad en el sistema de preparación política de estudiantes y trabajadores, serán algunas de las aristas en las que el PCC trabajará para perfeccionar en esta nueva etapa.

Tras la presentación del informe tuvieron lugar intenso s debates sobre acciones que se desarrollan para perfeccionar el tratamiento a la actividad específica de los núcleos y cómo desde la internacionalización, la UC impacta en las políticas trazadas a nivel del país y el logro de mayor visibilidad internacional de sus resultados.

También se dialogó acerca de la importancia de realizar una correcta selección de los cuadros y elevar la preparación de las reservas y de la cantera. En ese sentido, Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del PCC en Camagüey, resaltó que tiene que ser la política de cuadro un tema de prioridad para desde la UC sentar las bases para perfeccionar este tema en el territorio.

Como parte de la Asamblea resultó electo como nuevo Secretario del PCC en la Universidad de Camagüey el profesor Joan Polanco; mientras que también los compañeros Isis Ortiz Rodríguez y Omelio Rivero Villavicencio fueron seleccionados como miembros de la dirección de este Comité perteneciente al Distrito Julio Antonio Mella.

Igualmente se reconocieron a miembros del Comité de la UC que terminan su labor, una representación de jubilados reincorporados que ocupan cargos de dirección en su núcleo, jóvenes destacados en tareas del PCC y la UJC; así como la dirección de la provincia y la Universidad de Camagüey galardonaron de manera especial a Adis Iraola, por su excelente labor como Secretaria del Comité del Partido en este centro de educación superior.

La Asamblea estuvo presidida por el Primer Secretario del Partido en la provincia, Federico Hernández Hernández y el rector de la UC, el Dr. Santiago Lajes Choy.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Enmanuel Santos Rodríguez