Abanderan delegación agramontina a Juegos Zonales Universitarios

16 octubre, 2014 Noticias 0

PICT0028-150x150Texto y foto: Alexei Nápoles González
La joven delegación de deportistas que representará a la Universidad de Camagüey (UC) en los venideros Juegos Zonales fue abanderada, este miércoles en la tarde, en la Plaza “Mella” de la sede Ignacio Agramonte Loynaz.En el acto, la estudiante de sexto año de la Facultad de Cultura Física Odelkis Nápoles Alfonso, doble medallista dorada en campeonatos provinciales y tercer lugar en la Olimpiada del Deporte Cubano en la disciplina de judo, recibió la enseña de manos de Pablo Galindo Llanes, vicerrector de la UC.
Luego de que los presentes disfrutaran de un breve momento cultural, la adiestrada y profesora Lidiuska Lowen, multilaureada en los Juegos Deportivos Taínos de este centro de enseñanza superior en el atletismo, leyó el compromiso de los atletas camagüeyanos que pelearán por el boleto clasificatorio de su especialidad a la próxima Universiada Nacional.
Según Octavio De Laosa, Jefe de Actividades Deportivas de esta casa de altos estudios, serán nueve las modalidades en competencia en el certamen zonal, repartidas en las instalaciones y terrenos de las provincias de Las Tunas, Holguín y Camagüey.
“Sin embargo, la fecha de inicio de la cita y las sedes de cada deporte deben definirse en la próxima semana. No obstante, la propuesta de efectuar la competición a finales del mes de noviembre o inicios de diciembre es hasta el momento la más acertada para los organizadores del evento”, aclaró finalmente De Laosa.