Anuncian cambios en el programa competitivo de últimas jornadas de los Taínos

17 junio, 2022 Noticias 0

Con la mayoría de las competencias cumplidas, la comunidad universitaria de la UC disputará la próxima semana las últimas jornadas de los 48 Juegos Taínos, los cuales han sufrido cambios en su programación.

Después de algunos reajustes en el calendario, la Campeona Mundial de Kárate y una de las organizadoras principales del evento, Denia Betancourt, informó a nuestro equipo sobre las disciplinas que verán acción desde el martes y sus horarios.

El béisbol es uno de los grandes atractivos, pues se disputarán las semifinales el venidero martes 21 con un juego en la mañana y otro en la tarde, y al día siguiente, se discutirá la gran final y el partido por el tercer puesto.

La malla alta tendrá protagonismo también por los duelos de semifinales y la final del voleibol masculino, pactados para el martes y el miércoles respectivamente. Por su parte, el kikimbol cerrará su etapa clasificatoria el día 21 y al día siguiente se definirán los lugares, en una intensa jornada de cuatro partidos.

El deporte Rey, el Atletismo, será uno de los grandes animadores de la próxima semana, pues varios eventos tendrán eliminatorias y finales los días 21 y 22. Mientras, el fútbol 5 será de los últimos deportes en concluir, pues cerrará la etapa clasificatoria los días martes y miércoles, y guardará para el jueves, las definiciones de lugares.

Finalmente, la bailoterapia por equipos (mixtos) correrá el telón de las actividades deportivas de los Juegos Taínos 2022, con su evento señalado para el jueves 23 a las 2 de la tarde.

Debido a los cambios, también la dirección de esta casa de altos estudios aclara que el martes habrá clase toda la mañana cumpliendo con las actividades docentes; mientras que el miércoles se dedicará a la docencia o al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria en las brigadas, y a partir de las 10:00 de la mañana se reanudan las actividades deportivas de los Juegos Taínos.

PROGRAMA-SEMANA-del-20-al-23 Juegos Taínos

Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez