Anuncian propuestas de cambios para ingresar al Curso por Encuentro

15 diciembre, 2015 Noticias 1

image001Modificaciones en el sistema de ingreso a la Educación Superior en el Curso por Encuentro y las propuestas de nuevas carreras para abrir en esta modalidad en los municipios camagüeyanos, fueron algunos de los puntos fundamentales que tocaron directivos de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” durante la conferencia de prensa que impartieron este lunes en dicha institución.

En el intercambio, el rector de la UC Dr. C. Santiago Lajes Choy adelantó que a partir del curso 2016-2017 los interesados en entrar al Curso por Encuentro no tienen que efectuar los exámenes de ingreso de Español, Matemática e Historia, sino que cursarán estas asignaturas en el primer año de su carrera universitaria.

“Con estos cambios la Educación Superior en Cuba no renuncia a sus requisitos tradicionales sino que los modifica, porque además, los alumnos para poder pasar al segundo año de su especialidad tendrán que vencer esas materias y no podrán llevarlas como arrastre. Además en caso de que la demanda sea mayor que la oferta se aplicarán un instrumento solo para conseguir un ordenamiento de las plazas a otorgar”, argumentó Lajes Choy.

Por otra parte, se conoció que la Dirección de la UC ya ha recorrido diez municipios de la provincia para evaluar cuáles serán las nuevas carreras que se abrirán en modalidad de CE para el próximo período lectivo, teniendo en cuenta la demanda, necesidades y características de cada región, condiciones de infraestructura y, sobre todo, la existencia de un claustro preparado para formar profesionales competentes y comprometidos con la Revolución.

“Faltando solo por visitar Guáimaro y Sibanicú, en todos los municipios agramontinos pretendemos abrir las Licenciaturas en Educación Primaria y en Educación Preescolar, una buena noticia para el trabajo que viene haciendo Camagüey en la solución paulatina del gran déficit de maestros que presenta”, puntualizó el rector de esta casa de altos estudios.

En la rueda de prensa también se analizaron aspectos generales de las nuevas transformaciones anunciadas por el Ministro del MES para esta enseñanza y de las iniciativas que ya ha propuesto la Universidad de Camagüey, sobre las cuales se ampliarán en otros trabajos periodísticos.

Por: Alexei Nápoles González

One Response

1. Yarisbel Sánchez Naranjo dice:

Agradezco al Ministerio de Eduacación Superior y a la Universidad de Camagüey , por esta oportunidad que brinda para poder ingresar a las diferentes Licenciaturas en los Cursos por encuentros y por los profesores tan buenos que han puesto para esta preparación la cual estoy recibiendo en la sede Inés Luaces ,felicitarlos además por el 22 de diciembre Día del Educador .