Camagüey supera cantidad de títulos de la pasada Universiada

8 abril, 2019 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” llegó a cinco medallas de oro este domingo en la XIV Universiada Nacional con sede en Villa Clara, cifra con la que superó en apenas dos jornadas de competencia, la actuación de la pasada versión de esta olimpiada, que acogió la institución agramontina.

Vía Facebook, el Secretario de Deportes en la UC, Frank Pentón Campollo informó que los títulos de la jornada dominical llegaron tras la barrida en los torneos de bádminton individual masculino y femenino y la victoria en la doble vuelta al óvalo para la chica de la Ciudad de los Tinajones.

En el bádminton, el camagüeyano Jorge Manuel Basulto Fernández ganó la final entre los hombres con tanteadores de 15-12 y 15-11 mientras que entre las damas el cetro lo levantó su compañera de equipo Yudima García Valdez, tras doblegar a su rival con set corridos de 15-12 y 15-13.

Por su parte, el atletismo continuó reportando excelentes dividendos para la delegación camagüeyana pues Yaimari Dubois sumó su segunda presea de oro en la Universiada tras dominar los 800 metros y detener el cronómetro en 2:30 minutos y luego conquistó otro cetro plateado en la distancia de 5000m, prueba en la que escoltó nuevamente a la más experimentada Lisandra Gómez Charón.

Según el propio Pentón Campollo, la cosecha de los de casa siguió creciendo con las preseas plateadas en el 5000 femenino y la del karateca de los 67 kilogramos el joven Daviel Peláez.

La Universidad de Camagüey obtuvo el quinto escaño en la anterior versión de la XIV Universiada con dos de oro, igual cantidad de platas y cuatro de bronce, y ya en solo dos jornadas de este certamen suma 5 doradas y 4 plateadas lo que representa un paso importante en las aspiraciones de mejorar posición que ocuparon en la XIII versión.

Por: Alexei Nápoles González