Colaboración de universidad camagüeyana en Jornada Científica sobre proyecto internacional

6 mayo, 2022 Noticias 1

La colaboración internacional resalta por estos días en la Universidad de Camagüey en la jornada científica como parte del Proyecto TEAM VLIR-UOS “Instalación de un Centro de Excelencia en la región centro- oriental de Cuba para mejorar los estudios y la producción en bioactivos de las plantas”.

El encuentro que tuvo hoy su primera sesión en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, cuenta con la participación de los investigadores Ann Cuypers y Paul Cos, de las Universidades de Hasselt y Amberes, respectivamente.

Desarrollar un intercambio de trabajo acerca del estado actual del proyecto que debe cerrar en agosto próximo, valorar las experiencias compartidas, la preparación de los doctorandos para su exitosa defensa de tesis y analizar nuevas propuestas de colaboración constituyen objetivos y motivaciones de este encuentro.

El Dr. C. Enrique Molina, coordinador del proyecto en la UC destacaba la importancia de esta colaboración y lo mucho que ha contribuido al desarrollo de la ciencia y la investigación en la alta casa agramontina en cuanto a tecnología, y las metodologías que promueven enfocadas en la sociedad y su impacto en la población.

Por su parte, la Dra. C. Ann Cuypers reconocía en los cubanos su creatividad, y pensamiento científico que los llevaba, a pesar de no contar con los recursos y la tecnología, a buscar soluciones y diferentes vías para desarrollar los estudios.

En diálogo abierto, científico, enriquecedor devino esta primera sesión de la jornada, que amplía el diapasón de investigaciones sobre bioactivos de las plantas, sus propiedades fitoquímicas y posibles aplicaciones en la salud humana.

Por: Adary Rodríguez Pérez

One Response

1. […] recibieron la visita del coordinador del mismo por la parte belga, el Dr. C. Paul Cos y de la profesora Ann Cuypers, de las […]