Comienza ya, Concurso Histórico Deportivo “Tokio 2021” (+Preguntas de Octubre)

1 octubre, 2020 Noticias 0

La Dirección de Deporte, Cultura y Recreación de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” convoca a estudiantes y trabajadores de este centro y a la población agramontina a participar en el Concurso Histórico Deportivo “Tokio 2021”.

El concurso consta de 3 etapas y nueve meses y con tres interrogantes cada mes sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos. Pueden participar toda la membrecía de la Universidad de Camagüey; así como la población camagüeyana en general.

En cada etapa se emitirán mensualmente las preguntas en los primeros 5 días y los participantes tendrán hasta el 25 para responder a través del correo electrónico denia.betancourt@reduc.edu.cu, dirección a la que deben enviar nombre y dos apellidos, centro de trabajo y número de teléfono personal o llenar la planilla que publicamos como adjunto.

Preguntas de octubre

1-Los Primeros Juegos Centroamericanos se desarrollaron en:

1-México del 12 de octubre al 2 de noviembre de 1926.

2-Cuba del 12 de octubre al 2 de noviembre de 1926.

3-Guatemala del 12 de octubre al 2 de noviembre de 1926.

2- En los Primeros Juegos Centroamericanos el cubano Ramón Fonst obtuvo medalla de oro en:

3- En los Segundos Juegos Centroamericanos realizados en el año 1930, el camagüeyano Narcizo Picazo integró el equipo de Béisbol que representó a Cuba en estos Juegos, alcanzando este deporte el:

• Primer lugar.
  • Segundo lugar.