Concluye en Cuba primera Evaluación Externa a un Doctorado en universidad camagüeyana

Concluye en Cuba primera Evaluación Externa a un Doctorado en universidad camagüeyana

22 abril, 2016 Noticias 0
Dr. C. Alcides Cabrera Campos.

Dr. C. Alcides Cabrera Campos.

Expertos de la Junta de Acreditación Nacional concluyeron este viernes el Proceso de Evaluación Externa del Doctorado de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, calificándolo como una excelente vía para gestionar la calidad de este Programa y de los otros diez que posee esta casa de altos estudios.

“El informe con la evidencia final de las fortalezas y debilidades de las cinco variables en inspección será analizado ahora por la directiva de la JAN, la cual dará a conocer el resultado de la Acreditación en la primera quincena del mes de junio”, señaló el Dr. C. Alcides Cabrera Campos, representante del Comité Técnico Evaluador de la Junta.

“Para la comprobación de la autoevaluación también entrevistamos y encuestamos a siete miembros del claustro, cuatro egresados, un aspirante, seis directivos de la institución y otros funcionarios de empresas, bancos, la Asociación Nacional de Economista y Contadores de Cuba en Camagüey, agregó la fuente”.

La calidad de los egresados, el alto nivel científico del claustro, la obtención de premios yAcreditación Doctorado en Ciencias Contables y Financieras. reconocimientos nacionales e internacionales, el empleo de una bibliografía bien actualizada, el elevado impacto de las investigaciones en sectores económicos del país y la repercusión en la formación de doctores de varias universidades cubanas y extranjeras y en empresas camagüeyanas, destacaron entre las fortalezas confirmadas por los especialistas.

Como debilidades fueron señaladas la concentración en un grupo de profesores de las publicaciones y la participación en eventos, las deficiencias en la entrega y control de la documentación del Programa, aunque estas fueron resueltas en el transcurso de la inspección; así como las limitaciones en el acceso a Internet.

Esta experiencia nos servirá, sin dudas, para trabajar más en el perfeccionamiento del Programa y a medida que se socialicen las vivencias en los demás Doctorados de la UC, continuaremos garantizando el alto nivel de la enseñanza en Cuba y la imagen que ya tiene en el ámbito internacional, sentenció Pablo Galindo Llanes, Vicerrector de Investigaciones en la institución.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *