Concluyen elecciones de la FEU. Lentas pero aplastantes

14 octubre, 2014 Noticias 0

100_4187Texto y foto: Alexei Nápoles González
Las elecciones para constituir el nuevo secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Camagüey (UC) concluyeron, este lunes en la tarde, con la selección de Claudia Proenza de Miranda, estudiante de Derecho, como presidenta de la organización en el centro, informó Juan Luis González Castro uno de los organizadores.
Después del conteo preciso de los votos en el pasillo de la sede “Ignacio Agramonte”, proceso que tuvo aproximadamente cinco horas de duración, el secretariado quedó conformado además por los estudiantes Ludy Rosado, Mailén Gil, Claudia Pérez, Yusmel Martínez, Daniuska Peña, Nathalí Rodríguez, Roberto Basulto y Yanet Lezcano.
En esta oportunidad, los sufragios demoraron más de lo acostumbrado pues estaba previsto que concluyeran el pasado jueves. Sin embargo, se extendió la fecha de cierre de las mesas electorales para lograr que ejerciera el voto la mayor cantidad de alumnos posible y que estos seleccionaran mejor a sus futuros dirigentes.
“No obstante, luego de cuatro jornadas de intenso trabajo, hay que decir que las elecciones fueron un éxito, sobre todo en cuanto a la disciplina y participación total de los educandos y la transparencia del trabajo realizado durante el cómputo de los votos, puntualizó González Castro, también presidente de la FEU en la Facultad de Ciencias Pedagógicas. Infantil.