Contingente Pedagógico culmina un curso con mayores retos para el 2016-2017

9 junio, 2016 Noticias 0

Contingente Pedagógico.Conocer que actualmente han hecho el compromiso casi la totalidad de los estudiantes de la Universidad de Camagüey que demanda la provincia para suplir parte del déficit de maestros en el próximo período escolar, resultó lo más destacado del encuentro de cierre de curso del Contingente Pedagógico “Leonela Relyz Díaz”.

La actividad tuvo lugar en las últimas horas de la tarde de este miércoles en el Salón “Mendive” de la sede “José Martí”, donde participaron, además, decanos y profesores del centro, y directivos de Educación y de otras escuelas del municipio cabecera.

“Camagüey necesita alrededor de 200 contingentistas, y cuando todavía faltan algunas facultades por entregar el listado de los que darán el paso al frente, la alta casa agramontina está bien cerca de cubrir esas expectativas. Además, en la venidera etapa se sumarán también algunos estudiantes de 4to y 5to año de las carreras pedagógicas”, señaló el MSc Roberto Caballero.

En el encuentro, algunos Departamentos y Cátedras Honoríficas de la institución; así como la dirección delContingente Pedagógico. centro y de la Federación Estudiantil Universitaria, entregaron reconocimientos a los integrantes de este movimiento por el desempeño que tuvieron este curso en la tan hermosa y desinteresada labor de educar.

Por su parte, a solicitud de la Vicerrectoría de Formación del Profesional, el Centro de Estudios para la Calidad Educacional y Empresarial, en aras de evaluar el impacto de la tarea, aprovechó la ocasión para encuestar a los propios contingentistas y a varios de los profesores que participaron en sus preparaciones metodológicas, cuestionarios que igualmente llenarán alumnos a los que les dieron clases, sus padres y directivos de Educación en el territorio

Camagüey continúa siendo una de las provincias de Cuba con más ausencia de profesores, de allí la importancia del “Leonela Relyz Díaz”, como la obra de más impacto social que cumple la universidad agramontina, y que resulta verdaderamente imprescindible para salvaguardar una de las grandes conquistas de la Revolución: la Educación.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González