Cooperación Interuniversitaria en el 60 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Cuba y China

28 septiembre, 2020 Noticias 0

Los gobiernos de la República Cuba y la República Popular de China celebran este 28 de septiembre 60 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones hermanas.

Estos lazos se han extendido también a la educación superior, que tiene en las relaciones internacionales entre la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” y la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei (UEIH), uno de los proyectos más importantes para elevar la calidad de esta enseñanza en esas dos casas de altos estudios.

Fraternales relaciones de trabajo y humanas caracterizan la cooperación interuniversitaria entre ambas instituciones, sus directivos y profesores. Hoy esa labor conjunta se evidencia en un grupo de acciones las cuales no han detenido su organización al margen de la pandemia.

Entre ellas destacan la creación de un Instituto Internacional de Investigaciones Internacionales en Inteligencia Artificial, la participación en el Programa de Formación Doctoral en Informática de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas (UCLV) y la impartición de Programa de Maestría de Informática Aplicada de la UC y de Ciencias de la Computación en de la (UCLV).

La cooperación interuniversitaria entre estas dos casas de altos estudios también se refleja en la escritura de un libro conjunto Cuba China sobre Inteligencia Artificial, y la impartición del Programa de Licenciatura en Educación Español Literatura de la UC con doble titulación en la UEIH y del idioma Español por profesores de la institución cubana en China.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González