Cultura Física más cerca de la historia

Más cerca de dónde todavía se escuchan los disparos a favor de la independencia, de donde se respira el sudor y la sangre de ellas y ellos quienes dieron la vida por la Revolución, más cerca de un Santiago de Cuba rebelde y hospitalario, estuvieron este fin de semana estudiantes y profesores de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey.

El recorrido incluyó el Cementerio de Santa Ifigenia, en el que descansan los restos mortales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; así como la Granjita Siboney, el Cuartel Moncada y la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

“Santiago de Cuba es una de esas ciudades que deslumbran al que la visita por su historia y cultura, si vas al cementerio se percibe la vibra de nuestros héroes. En el tránsito de la Granjita de Siboney al Cuartel Moncada se palpa la ardiente marca revolucionaria que impregnaron los jóvenes de la Generación del Centenario y llegar al Cobre es encontrarse con la paz y la bendición sagrada que tiene nuestro pueblo de Cuba”, comentó Felipe Bencomo, uno de los estudiantes presentes en esa travesía.

La visita sirvió de estímulo a profesores y estudiantes de esta facultad por su desempeño durante la Evaluación Externa y como premio por haber recibido la categoría de Excelencia que otorgó la Junta de Acreditación Nacional.

Un comentario en “Cultura Física más cerca de la historia

1. …Una visita de compromiso con nuestra patria y nuestra historia, honrando a los héroes que nos regalaron la felicidad a cambio de us vidas. Militamos en el grupo de los agradecidos y es por ello que desde nuestro espacio defenderemos al precio que sea necesario la continuidad histórica de la Revolución. Una visita de excelencia por la excelencia en el hacer…