En Camagüey, Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios

En Camagüey, Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios

25 marzo, 2019 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” acogerá del 11 al 15 de junio de este año, el XXIV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas, evento al que convocan el Ministerio de Educación Superior, la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UC y la Federación Estudiantil Universitaria.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes de la Educación Superior del país, quienes rendirán homenaje al mayor “Ignacio Agramonte Loynaz”, durante la jornada del aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo y Grajales.

El Fórum pretende contribuir al desarrollo de una cultura científica estudiantil y así formar profesionales a tono con los contextos actuales, fomentar el intercambio y la exposición de criterios diversos en beneficio del enriquecimiento científico-técnico de los estudiantes y estimular el compromiso en la solución de los problemas desde las localidades.

Con un total de once temáticas, el evento abordará líneas dirigidas a la defensa y orden interior, la biotecnología y los alimentos, la informática en función del desarrollo, el mejoramiento y recuperación de los recursos naturales, suelo y agua y el diseño, evaluación, mantenimiento y administración de instalaciones y maquinaria, entre otras.

Visite la plataforma creada:  http://cienciastecnicas.eventos.mes.gob.cu para obtener toda la información sobre el evento: convocatoria oficial, orientaciones, anexos, cifras por centros, cronograma de trabajo e integrantes de los Tribunales por Comisiones de Trabajo.

Por: Elena Rosales Caballero (estudiante de Periodismo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *