Colegio Universitario con nuevos graduados

25 marzo, 2019 Noticias 0

Un total de 42 nuevos estudiantes de preuniversitario, con carreras pre-otorgadas, recibieron sus títulos de Bachiller, este lunes, durante el acto de graduación, desarrollado en el Salón “Mendive” de la sede José Martí de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Según María Isabel Salgado, Metodóloga de la Vicerrectoría de Formación Profesional, de esta décima graduación del Colegio Universitario de la institución, estos jóvenes pertenecen a carreras de Licenciatura en Educación Biología, Geografía, Informática, Pedagogía-Psicología, Matemática, Primaria, entre otras.

“Al concluir esta etapa, el objetivo es que estos jóvenes continúen los estudios superiores en el centro agramontino y luego podamos encontrarlos ejerciendo el magisterio en instituciones educacionales de la provincia”, agregó Isabel Salgado.

En el acto, la Dr. C. Alicia Rodríguez Gregorich, Vicerrectora de Formación Profesional en la UC, felicitó a los egresados por la decisión de, en unos años, reforzar el ejército de maestros y, además, los exhortó a participar en el programa de actividades que a partir de ahora tendrán para acercarlos más a sus futuras carreras universitarias.

Como una de las alternativas para disminuir el déficit de profesores en la provincia de Camagüey, surgió en el curso 2008-2009 el Colegio Universitario de la primera Universidad creada por la Revolución, del cual hasta la fecha, se han graduado alrededor de 400 estudiantes.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González