Desarrollan estudiantes de la Facultad de Informática proceso asambleario de la FEU

23 junio, 2022 Noticias 0
Con el fin de repasar el funcionamiento de la organización en el período y cuánto falta por hacer, los estudiantes de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas desarrollaron este jueves sus asambleas de brigada rumbo al Décimo Congreso de la FEU.
Durante esos encuentros, los educandos compartieron experiencias relacionadas con el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y su accionar en las labores de digitalización de la información y en el pesquizaje; al tiempo que revisaron el quehacer de sus brigadas y sus resultados en los ámbitos docente, investigativo y extracurricular.
También otra de las inquietudes de los alumnos resultó el tema del transporte hacia la Universidad y la situación de la residencia estudiantil ante el complejo escenario electroenergético del país, a cuya problemática el Dr.C Julio Madera Quintana, Vicerrector Primero de la UC explicó que actualmente se trabaja en la búsqueda de alternativas para el almacenamiento del agua en los dormitorios e instó a los presentes a su colaboración con este sensible tema. Asimismo, como parte de esos intercambios fueron electos los delegados al Congreso a nivel de Facultad y se seleccionaron las propuestas de profesores, personalidades e instituciones para la Distinción “Centenario de la FEU”, a propósito de los 100 años de creada la organización joven más antigua de Cuba.
Un espacio oportuno y necesario para transformar, conectar la FEU con sus miembros y revitalizar la participación estudiantil constituyen las asambleas efectuadas por estos días en las brigadas de la UC, previo al Décimo Congreso de la organización.