Laura Marian con la FEU, ejemplo de compromiso y responsabilidad

23 junio, 2022 Noticias 0

Por estos días se desarrollaron las elecciones para conformar el secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria en nuestra casa de altos, proceso democrático en el que Laura Marian Bacallao Padrón, estudiante de Periodismo, fue ratificada como presidenta.

Esta muchacha alegre, activa y sencilla inició su vida como dirigente estudiantil desde que entró en la educación superior, al desempeñarse como presidenta de la FEU en la Facultad de Lengua y Comunicación. Posteriormente, ejerció como vicepresidenta de la organización en la Universidad de Camagüey y en el 2021 asumió como su presidenta, por primera vez.

¿Cómo te sientes al ser elegida nuevamente como representante del estudiantado de la Universidad de Camagüey?

“Es muy gratificante representar a tantos estudiantes con la variedad de criterios que tienen y saber que de la misma forma que me identifico con ellos, se sienten identificados conmigo; eso me hace feliz. Por otra parte, esta tarea conlleva un gran compromiso y responsabilidad, para no fallarles y tampoco a la organización. La FEU casi tiene 100 años, y con esta misión me siento como la heredera de los ideales de Mella y José Antonio Echeverría”.

¿Cuáles son los principales retos que te esperan en este nuevo año?

“Para este curso la FEU tiene ambiciones que no son sencillas. Por ejemplo, desarrollar un X Congreso con participación de las comunidades, algo inédito que es un reto muy grande y difícil de preparar. Otra meta es rescatar todo el movimiento deportivo y cultural de la universidad, luego de dos años de pandemia que los afectaron fuertemente, así como volver a la cotidianidad los espacios que la COVID-19 nos arrebató. Son retos grandes que tenemos este año, al que se suma vivir el centenario de la FEU por todo lo alto”.

¿Cómo te proyectas para este período al frente de la FEU en la UC, con respecto al año anterior?

“Me enfrento a este período de mandato con mucha más experiencia que el período anterior. Ser presidenta de la FEU no es una tarea sencilla, exige mucho sacrificio en materia docente y doblar esfuerzos, esta situación también me permite aprender mucho de las personas que me rodean, y por lo tanto crecer como líder y como persona”.

¿Quién o quiénes son tu principal apoyo como presidenta de la organización?

“Yo no podría desempeñarme en este cargo sin la ayuda de muchas personas, entre ellos están los presidentes de facultades, de cada brigada, el resto del secretariado y en especial mis compañeros de aula que me apoyan tanto en materia docente; además, hay muchos dentro y fuera de la universidad que nos ayudan a ser FEU y a crecer en este camino”.

Laura Marian tiene el mismo espíritu revolucionario que caracterizaba a Mella y a Fidel; con el ejemplo de esos grandes líderes en su accionar y el compromiso con la tarea en su corazón, continuará guiando a la FEU de la UC por la senda de la excelencia.

Por Mónika de los Ángeles Escobedo Artola