Destacan labor de profesores camagüeyanos en universidad china

23 octubre, 2019 Noticias 0

Directivos de las Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei, en China, encabezado por su rector Sun Jianzhong, resaltaron este miércoles la labor de los ocho profesores de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” que, entre el 2018 y el 2019, han impartido clases en esa joven y prestigiosa institución del Gigante Asiático.

“La valoración positiva sobre el desempeño de nuestros docentes llegó hoy cuando la delegación de la casa de altos estudios agramontina participó en un provechoso encuentro con los 5 profesores que actualmente brindan sus conocimientos de Español en las aulas de esa academia foránea, refirió vía Facebook la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales en la UC.

“Además continuamos con las sesiones de trabajo para la creación del Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial y discutimos el Acuerdo de Cooperación para el Programa de Pregrado Conjunto Licenciatura en Educación Español-Literatura entre la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei y la Universidad de Camagüey”, agregó Caballero Mota.

Para mañana jueves en la tarde, se espera la llegada a esta universidad china, del Ministro de Educación Superior de Cuba, el Dr. C. José Ramón Saborido Loidi y otros directivos del MES, que se unirán a las acciones de colaboración interuniversitaria que desarrollarán y consolidarán durante varios días ambas naciones.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Yailé Caballero Mota