El arte de enseñar

17 diciembre, 2018 Noticias 0

Como parte de la jornada del educador, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” acogió la exposición “Manos y Manualidades”, en la que los futuros profesionales de las carreras de Educación Logopedia y Educación Prescolar mostraron la sensibilidad del magisterio.

“La muestra exhibió el desempeño de los estudiantes en el cierre de la asignatura optativa: Manualidades; y pretendió concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y las ventajas del reciclaje para la confección de medios de enseñanza”, comentó la profesora a cargo Nancy Marzo Forbes.

Por la particularidad de las obras se premió a la estudiante de Logopedia Maybelly Cruz Peláez con el tercer lugar, Sandra Tamayo Gonzáles ocupó el segundo escaño, y con el máximo galardón terminó Surelys Barata Puerta, estas últimas de la carrera de Educación Prescolar.

El papier mache, los pomos en desechos, las cajas de fósforos, los rollos de papel higiénico y el nailon, fueron algunos de los utensilios que emplearon las concursantes para de una manera diferente llevar una educación de calidad y sencillez a los más pequeños.

Por: Elena Rosales Caballero y Marianne Portuondo Méndez (estudiantes de Periodismo)

Fotos: M.P.M