Enfrentamiento al Cambio Climático desde el Turismo

Enfrentamiento al Cambio Climático desde el Turismo

2 noviembre, 2019 Noticias 0

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” continúa con acciones relacionadas con el Plan del Estado Cubano para el Enfrentamiento al Cambio Climático, identificado como “Tarea Vida”, y la formación general integral que reciben sus estudiantes con el objetivo de sumarlos por varias vías al cuidado del Medio Ambiente.

En ese sentido, el MSc. Manuel Pérez Hidalgo, profesor del Departamento de Geografía, impartió una conferencia a estudiantes de la carrera de Turismo sobre el impacto negativo que tienen muchas de las actividades económicas del hombre para con la naturaleza y los problemas que surgen y agravan desde el sector turístico.

Durante su presentación, Pérez Hidalgo compartió información, investigaciones, análisis personales e investigaciones, además de videos, relacionados con la implementación de la Tarea Vida y con las afectaciones medioambientales que tienen las playas del mundo y cubanas, los ecosistemas costeros, las zonas más vulnerables y de mayores peligros y de riesgo de todo el planeta y del territorio agramontino.

El especialista también resaltó la importancia que tiene para los futuros profesionales del Turismo en Cuba, el hecho de participar en espacios como estos donde se preparan desde la academia para enfrentar también el cambio climático, en un área de la economía con mucho protagonismo en el daño al Medio Ambiente.

La actividad, desarrollada en el Salón “Mendive”, de la sede “José Martí”, formó parte de las acciones que como evidencia de los resultados de la carrera de Turismo se presentarán durante la venidera Evaluación Externa que realizará la Junta de Acreditación Nacional a esa joven especialidad de la Universidad de Camagüey.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *